ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Adiós al cantante argentino-mexicano Diego Verdaguer

 Falleció por covid el cantante argentino-mexicano Diego Verdaguer, esposo de la gran cantante y popular Amanda Miguel

El cantante murió a los 70 años y se encontraba internado desde el mes de diciembre en una Clínica en la ciudad de Los Angeles, California, informó la familia en redes sociales. “Estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión”

https://www.milenio.com/espectaculos/muere-cantante-diego-verdaguer-70-anos-edad



Diego Verdaguer: había nacido en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. Su sueño por convertirse en cantante profesional pudo haber nacido en 1966, cuando conoció a Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto Reno y Rino, mismo que logró grabar seis canciones para la CBS.

Su salto como solista no tardó en llegar. Sólo dos años después, cuando apenas tenía 17, lanzó su primer sencillo “Lejos del amor”. A partir de ese momento, todo fue en ascenso para el joven cantante que llegaría muy lejos a mostrar su talento.

Para marzo de 1970, fue seleccionado como representante de Argentina en el II Festival de la Canción Latina, llevado a cabo en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. Participó al lado de otros grandes de la música, como Claudio Villa de Italia, Sergio Denis de Argentina y José José.

A partir de ese momento, una estrella nació. Durante sus 56 años de carrera, Verdaguer publicó 14 discos de estudio y cinco álbumes en vivo; además de que en 1987, junto son su esposa Amanda Miguel, fundaron su propia compañía discográfica llamada DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).


El cantante murió esta noche a los 70 años de edad, lo informó su agente y la familia pasadas las 00 horas ya del 28 de enero en la ciudad de Los Angeles, California. 

Las primeras versiones hablan de complicaciones a causa del covid-19. En la cuenta de redes sociales del cantante también de nacionalidad mexicana quien diera voz al clásico 'Volveré' se confirmó al deceso. 

Al cantante se le detectó el virus de la covid-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado. La familia anunció que en ese mismo lugar será cremado. "Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público", informó la compañía discográfica Diam Music en un comunicado. 

Diego Verdaguer - Volveré - Versión Original