ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Carmen Barbieri cumple 66 años

Un 21 de Abril de 1955 nacía la gran artista Argentina Carmen 

Barbieri

En este día especial, un repaso de su brillante actividad artística y el difícil momento entre la vida la muerte que pudo superar al Covid 19


Hoy, le toca pasar un día muy especial, ya que cumple 66 años de edad y se mantiene tan luchadora como siempre. Entre los saludos por un año más, recibió augurios de felicidad y palabras de varias figuras del espectáculo.

Sin lugar a dudas, Carmen Barbieri es uno de los personajes más importantes del año pero tanto el 2019 y 2020 fueron muy duros para élla y su hijo Federico Bal debido a los diversos problemas de salud por los que tuvieron que atravesar.

El comienzo del 2021 no varió en esta “mala racha” dada la difícil batalla que tuvo que librar contra el coronavirus, que la mantuvo internada por un mes en estado muy grave. Si bien pudo salir del cuadro y la capocómica acaba de recuperarse del Covid-19 algunas secuelas quedan y son evidentes sin impedir que la semana pasada Carmen pudo volver a la pantalla televisiva de la mano de "MasterChef Celebrity".


Estado clínico en su internación por Covid 19

En el mes de enero de 2021 y luego de cumplirse diez días de su ingreso a la Clínica Zabala, Carmen Barbieri tuvo que ser inducida al coma para poder recibir asistencia respiratoria mecánica. 

Carmen dio positivo de coronavirus el 20 de enero, luego de haberse sometido a cinco hisopados en distintas oportunidades. Esta vez quien la contagió y el contacto estrecho que mantuvo fue Sol Pérez -quien se contagió de COVID-19 durante sus vacaciones a Mar del Plata- por una serie de actividades vinculadas a Masterchef Celebrity 2 -reality al cual fueron convocadas.

La capocómica al ser internada fue considerada una paciente de riesgo. Los médicos le detectaron una neumonía que con el correr de los días le fue presentando complicaciones, extendiendo la afección a ambos pulmones.

Por parte de Federico Bal - hijo de Carmen y Santiago Bal - manifestó toda su angustia "No soy creyente ni religioso, pero sé que mucha gente hizo mucho para que yo esté bien, además de los médicos, claro”, agregó Federico, en relación al cáncer de colon que tuvo el año pasado y del cual pudo recuperarse.

“Nunca es en vano pedir ayuda". "Hay mucha gente que quiere a mi vieja, les pido una mano energética para ella”, completó Federico.

Por supuesto que el pedido llegó en cadena Nacional y fue impactante la repercusión. No sólo el periodismo nacional y el ambiente artístico, sino miles y miles de admiradores y Argentinos se unieron en oraciones, acto de amor para que Carmen milagrosamente pueda superar su estado critico.


Nace para ser Artista. Repaso de su brillante actividad

Como sabemos, Carmen viene de una familia de artistas y siempre se ha destacado en el rubro humorístico tanto en teatro como cine y televisión, género en el que también se destacó su padre, el reconocido humorista y numero uno de la fonomímica, el gran actor Alfredo Barbieri que a su ves era hijo de Guillermo Barbieri el guitarrista de Carlos Gardel quien se encontraba en la gira y vivió el fatídico accidente aéreo donde murió el gran Astro del tango .

Carmen junto a su padre Alfredo Barbieri


Estudiaba canto, zapateo americano y bailaba folcklore

Haciendo honor a su familia de artistas y en varias oportunidades que tuvo enfrentamientos mediáticos con muchas artistas del ambiente. Carmen siempre cuenta que es una artista completa y de raza ya que ciertamente su padre era uno de los grandes cómicos de la Revista Porteña, su abuelo guitarrista de Gardel y ella desde muy niña ya estudiaba canto, zapateo americano y bailaba folclore.

Por supuesto que su gran debut fue en el teatro junto a su padre y en aquel momento se metió de lleno en su faceta de bailarina e imitadora cuando en 1974 se inicia en el Teatro Cómico (actual Lola Membrives), en la obra "Aquí se mata de risa", actuando en un número musical parodiando a Liza Minnelli.

En 1976 llegó al mundo del cine con «La guerra de los sostenes» y tras dicho éxito debutó junto a Gerardo Sofovich, uno de los más reconocidos productores teatrales de la farándula en nuestro país. Entre la década del 70 y 80 participó en varias películas y entre algunas de las reconocidas celebridades con las que tuvo la posibilidad de trabajar podemos mencionar a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales y Tristán, Moria Casán, Norma Pons, Mimi Pons, Ethel Rojo, Miguel Jordán, Rolo Puente, Osvaldo Pacheco y Enrique Pinti.

"El Maipo de Gala” con Jorge Porcel, Ethel Rojo y Alberto Olmedo.  

Carmen Barbieri junto a Rolo Puente y Juan Carlos Calabró

Brillante etapa de las producciones Teatrales y de Revista

En 2009 debuta con “Vedettísima” y asi comienza una serie de grandes producciones Revisteriles, algunas dirigidas por Santiago Val y otras también coproducidas por la misma Carmen Barbieri. 

En 2011 “Bravísima”. En 2012, en la ciudad de Mar del Plata, presentó la obra teatral "Barbierísima", con más de 40 artistas en escena. Con esta obra obtuvo 3 premios Estrella de mar. Al año siguiente con “Escandalosas” obra teatral encabezando junto a Moria Casán y así continuaron grandes producciones como “Sorpresas” y “Brillantísima” (2014), “A la Carmen” (2016) “La gran revista de Carmen” (2017), “Magnífica” (2018) y en 2019 vuelve en una gran producción junto a su hijo Federico Bal y a Santiago Bal, que sería la ultima participación de Santiago en Teatro antes de su muerte con la obra “Nuevamente Juntos” dirigida por Federico Bal. 



Los galardones recibidos

Con ésta amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, la capocómica ha sido acreedora de varios premios a su talento. En 1997 ganó el Martín Fierro a Mejor Conducción Femenina por el programa "Movete"; en teatro tiene ganado 4 estatuillas “Estrella de Mar”, en 1997 por su labor como actriz protagónica femenina en "Irresistible, otra Historia de Humor", y en 2008, 2009 y 2011 el galardón a labor cómica femenina, por las obras "Incomparable", "Vedettísima" y "Bravísima", respectivamente.

El más reciente fue en el 2017, cuando se consagró con el Premio Carlos a la figura destacada femenina en la obra "La Gran Revista de Carmen".

Su vida amorosa

Barbieri se casó con Santiago Bal en 1986. En aquel entonces, ella tenía 30 años mientras que su marido 50. La diferencia de edad fue un problema para la familia de él, que finalmente y con el páso de los años todo se pudo aceptar. En 1990 nació el único hijo que tuvo la pareja, Federico. Santiago contaba con dos hijos anteriores, Mariano y Julieta.

Lamentablemente, en el 2011 y luego de superar varias crisis, el matrimonio se divorció y se distanciaron por varios años por las infidelidades del hombre con la oportunista y mediática Ayelén Paleo.

En el 2014, el actor y director teatral tuvo serias complicaciones de salud que casi terminan con su existencia. En ese contexto, la artista se acercó a la clínica donde estaba internado Santiago Bal y decidió perdonarlo. Carmen terminó siendo la compañía, comprensión de su ex-esposo, cuidándolo, tal ves el gran amor de su vida, dándole todo su afecto hasta que Santiago falleció, en diciembre del 2019.

Además se destaca su excelente participación en los realitys de Marcelo Tinelli en distintas etapas. Lo hizo como participante, rol en el cual se consagró como ganadora en 2006 y luego para sumarse al flamante jurado. 

Carmen Barbieri, cartelera "Un estreno o un velorio"

Su última participación en Teatro fue en la etapa de apertura de las Salas durante la pandemia en diciembre de 2020 y en la producción de Flavio Mendoza "Un estreno o un velorio" y que se estaba presentando en el Teatro Broadway de la calle Corrientes, esto fue antes de padecer en enero de 2021 el Covid; en su lugar fue convocada otra gran artistas del espectáculo, Luisa Albinoni.  


Carmen Barbierí brillando en las mega producciones de 
Teatro de Revista presentados en Calle Corrientes, 
Mar del Plata y Córdoba

"BARBIERISIMA" Teatro de Revista 2012. 
Producción de Javier Faroni

"MAGNÍFICA" Teatro de Revista 2018. Alzúa Producciones