ÚLTIMAS NOTAS

.....Espectáculo.....Teatro.....Historias y Relatos.....Actualidad.....Tango.....Cine.....Radio
____________________________________________________________________________

Notas mas populares

____________________________________________________________________________

lunes, 2 de enero de 2017

... y al fin se hizo Justicia

Beatriz Salomón les ganó un juicio por 30 millones de pesos a Jorge Rial, Luis Ventura, América y Cuatro Cabezas

La actriz recibió un fallo favorable luego de 12 años de litigio. Es por lo que ocurrió hace 12 años, en 2004, tras la emisión de una cámara oculta en un programa de Punto Doc dedicado a su ex marido Ferriols. La palabra de su abogada.

Después de doce años, Beatriz Salomón ganó un juicio contra la productora Eyeworks Cuatro Cabezas, el canal América y los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura, Daniel Tognetti y Miriam Lewin. 

Según el fallo que publicó la actriz en su cuenta de Twitter, los condenados deberán pagarle 14.593.551 de pesos por daños y perjuicios más los intereses por lo cual la suma ascendería a alrededor de 30 millones de pesos, en total.

El proceso judicial comenzó en octubre del 2004, luego de la emisión de una cámara oculta en el programa Punto Doc, conducido por Tognetti, en la que se mostraba al cirujano Alberto Ferriols, por entonces su marido, teniendo relaciones sexuales con una travesti. Además, se acusaba al profesional de otorgar descuentos a sus clientes a cambio de sexo.

La exvedette culpa a ese informe por el fin de su matrimonio y su carrera, e inició un juicio que acaba de obtener sentencia favorable: los implicados deberán pagar entre todos la suma de 14 millones de pesos más intereses, lo que eleva el monto a 30 millones, según informó Ángel de Brito.

En diálogo con Clarín, Ana Rosenfeld, abogada de Salomón, señaló que es "un fallo único, que tiene que ver con los trabajos que Beatriz perdió por el escarnio público", y recordó que luego de la emisión de la cámara oculta "decayó su nombre y su imagen. No había necesidad de dañar a Beatriz y a sus hijas. Había una que no tenía la adopción plena, y podía haber corrido riesgo".

Rosenfeld, además, destacó que "todo pasó en la pantalla de América, en Punto Doc y en Intrusos en la noche", y agregó que su representada pasó "diez años de sufrimiento, de no tener un mango".

Antes de que saliera al aire el informe, recordemos, la ex vedette fue invitada al programa "Intrusos en la noche". "Me dijeron que iban a poner un informe sobre nosotros, pero nada más. Rial me llevó para humillarme al aire. Al día siguiente, felicitó a su producción por el pico de rating. Fue tremendo", sentenció Salomón hace algunos años, en una entrevista.

Desde esa noche, la vida de su familia cambió drásticamente. La pareja se separó y Salomón tuvo que sostener sola a sus dos hijas adoptadas. Como su imagen en los medios había quedado dañada, le costaba conseguir trabajo. Varias veces en distintos programas de televisión, la vedette culpó a estos programas por los daños ocasionados. Ahora la Justicia le dio la razón.
La actriz, que volvió a escena gracias a José María Muscari y sus "Extinguidas" y está haciendo temporada en Mar del Plata, expresó en Twitter que "al fin se hizo justicia", y agradeció a su abogada por su "perseverancia".

Consultado por LA NACION, Ferriols no estaba enterado aún de esta noticia, pero cuando lo supo opinó: "Me parece bien, es mucha plata. Yo también les hice un juicio, pero lo resolví en una mediación en 2007, me dieron mucho menos, unos doscientos mil pesos". Además, sobre su actual relación con su ex mujer, dijo: "Está todo más calmado, de a poco pude volver a ver a mis hijas, estuve dos años sin tener contacto pero bueno, el tiempo cura todo".

Beatriz Raquel Salomón nacida en la provincia de San Juan un 9 de octubre, del signo libra, en la foto festejando su cumple junto a sus compañeras de elenco de "Extingidas"