ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Por primera vez los Latin Grammy Acoustic Sessions en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires



El evento llegó a Buenos Aires de la mano de Mica 360º, una empresa especializada en la producción de contenidos y organización integral de eventos quen generó un acuerdo comercial para producir y comercializar los eventos que realizará la Academia Latina de la Grabación en Argentina, Uruguay y Paraguay. Además, será auspiciado por Provincia NET.

Habló en exclusiva con Gabriel Abaroa Presidente y CEO de la Academia latina de grabación desde el año 2003. Además es miembro fundador desde 1998 y parte activa de la industria musical desde sus 15 años. 

"La música y los artistas argentinos son vistos internacionalmente con respeto y un gran cariño, pero muy lejos” dice el Presidente de los Latin Grammy, horas antes del acústico con Carlos Vives y Soledad.

"Empezamos primero en los Estados Unidos, después nos fuimos a México y Colombia, y ahora ya nos estamos expandiendo y llegando a la Argentina. Es un paso muy importante porque representa la internacionalización de éste concepto" dice en referencia a las sesiones acústicas que se vivirán hoy en la Usina del Arte y buscan crear una experiencia de contacto personal con el artista que gracias a un ritmo más relajado puede conversar con el público sobre cómo estaba cuando grababa la canción. "Le da un significado muy especial y se establece un diálogo que es muy interesante para todos" Agrega sobre el formato que buscan trasladar a España, Portugal y Chile.
Gabriel Abaroa junto Andres Calamaro y su Grammy Latino


Los Latin Grammy Acoustic Sessions (sesiones acústicas) son una serie de conciertos exclusivos que conectan en vivo al público con algunos de los artistas latinos más talentosos de la actualidad. Este año iniciaron en la Ciudad de México con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, y llegarán por primera vez a nuestro país con Carlos Vives y Soledad Pastorutti como protagonistas. El evento se llevará a cabo hoy a las 19.30 en la Usina del Arte.

“La Academia Latina de la Grabación expresa su gran satisfacción al llevar, por vez primera, el concepto de las Latin Grammy Acoustic Sessions a la ciudad de Buenos Aires”, comentó Gabriel Abaroa Jr., CEO de la Academia Latina de la Grabación. “Deseamos que este evento que une a lo mejor del folklore-pop colombiano con lo exquisito del pop-folklore argentino sea el primero de muchos eventos que celebran la entrega de los Latin Grammys a lo largo del año”.

Cantante, compositor, actor y empresario, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano.

Soledad “La Sole” Pastorutti es la artista argentina que revolucionó el folklore, atrayendo al mismo a las nuevas generaciones de fines de los 90. A lo largo de su carrera, grabó 16 álbumes propios, en estudio y en vivo, y fue homenajeada con un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Folclórico. Además, participó y grabó duetos con reconocidos artistas de renombre mundial como Carlos Vives, Santana, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Niña Pastori, Lila Downs, Franco de Vita y Juanes, entre otros.

Marc Anthony y Ricky Martin

Carlos Vives y su mujer Claudia Elena Vásquez en la Alfombra roja en Latin Grammy Acoustic Sessions la Usina del Arte

Jimena Barón brilló en la alfombra roja y fue una de las grandes invitadas para el evento que tiene sede en Argentina. 

La actriz y, ahora, cantante, lanzó su carrera como solista hace tan solo unos meses y sus canciones son las más elegidas por el público. Los Latin Grammy Acoustic es una de las primeras galas en la que la artista es invitada, y claro se lució de la mejor forma en la alfombra roja. 

Jimena Barón compartió en sus redes sociales el vestido que eligió para la ocasión, que es largo de tul y sobre el pecho tiene transparencias y flores, todo de color claro. ¡La mejor elección para la gala!