ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

De tanguero a romántico

César Maciú "Necesito un buen amor" 

El cantante estrenará en el mes de diciembre y durante el 2020 y en varias salas de Buenos Aires adelantando repertorio de nuevo proyecto musical de canciones románticas



El cantante y difusor periodístico Cesar Maciú de extensa trayectoria, considerado uno de los cantantes de tango mas destacados de su generación. Con reconocimiento popular a nivel Nacional como también galardonado y premiado en el exterior por su voz y aporte a la difusión de la Cultura de la Humanidad.

El primer concierto será el sábado 7 de diciembre en concierto exclusivo en la Ciudad de Bs As. que integrará con un adelanto de nuevo proyecto musical sobre disco de canciones y baladas románticas titulado "Necesito un buen amor"

El concierto incluirá un variado repertorio de la producción discográfica a editar y contará con selección de temas de los mas clásicos y populares que desde la década del 70 a la actualidad, fueron difundidos y de reconocimiento popular por el público Latino. 

Entre la exiquisita selección del repertorio se destacan grandes cantantes y autores Latinos como: Juan Gabriel, José José, Henry Nelson, Pedro Favini, Mario Alvarez Quiroga, Horacio Guaraní, Francisco Martinez Moncada, Manuel Alejandro, Roberto Livi, entre otros. 

El concierto estará integrado por acompañamiento musical de banda en vivo y la participación como artista invitada de la cantante de tango Ana Medrano. La dirección musical estará a cargo Matías Montero en teclado, Marcelo Alanís en guitarra, Sergio Mayorano en bajo.

Las entradas son con reserva anticipada:
- Localidades $ 300 / Promo 2 x $ 500
- Inbox / Facebook
- Tel: 4803 1115
- mail: cm.comunicacion@yahooo.com.ar



Cesar Maciú comienza cantando tango a los 11 años en su ciudad natal Chacabuco, acompañado por su padre, bandoneonista. 

A los 15 años gana un concurso en el programa "Grandes Valores del Tango" porgrama de Canal 9 conducido por Silvio Soldán. 

En 1990 con el espectáculo “Esta musica es ciudad” se presenta en diferentes Teatros de la Prov de Bs As y con el “Trío Real de Tango”, realiza giras por el sur de Argentina y por paises limitrofes Brasil, Chile.

Cesar Maciú en Grandes Valores Del Tango presenta a Roberto Goyeneche con el tango Naranjo en Flor

En los 90 se presenta en varios programas de “Sabados Musicales” elegido por el productor Roberto Fontana. Actúa en los locales mas destacados de Tango: "Grisel", "La casa de Carlos Gardel", "Café de los angelitos", "Una cita con el Tango", " Café Homero", "Café Tortoni", acompañado por Maestros como Armando Cupo, Oscar Bassil, Carlos Galván, Tito Ferrari, Carlos Juarez, Juan C. Greco. 

Entre 2001 y 2007. Se presenta en Eventos y Festivales contratado por el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As. En el canal “Sólo Tango”. Edita su produccion discográfica con dirección musical del bandoneonista Roberto Álvarez de la orquesta Color tango y el pianista Cristian Zárate.

Festival y Mundial de Tango - PASIONAL

Desde el 2011 en los espectáculos "De Chacabuco a Buenos Aires", el Ciclo "Tangos del 011" en la Confitería ideal, Festival Mundial de Tango del GCBA, en el Museo Carlos Gardel , Academia Nacional del Tango, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con "Chacabuco canta al Tango" y en el Café Tortoni. 

Desde 2009 alterna la actividad artística con su actividad periodistica en su programa radial de espectáculos “César Maciú presenta” por AM Tango 1120, Radio Sentidos, Radio Arinfo, Radio 2x4 Gotán, AM 1010 Onda Latina; entrevistando y difundiendo a destacados artistas de la Cultura, el Teatro y la Música. 

En el año 2014 Cesar Maciú es seleccionado y convocado por el Teatro de las Artes (Los Ángeles) USA, para el The Carlos Gardel Festival por “difundir la Cultura de la Humanidad y Artistas de Tango” y se lo reconoce por “Lifetime Achievement Award” con los premios “Embajador del Tango” y “Bandoneón de oro Award Created by Angel Castelo”. La producción es realizada por su Director Artístico el Sr. Alfie Martin.

UNO de Mariano Mores y E. S. Discépolo

Entre sus presentaciones en el exterior, es contratado desde México y en esta ocasión como destacado cantante y difusor de Tango y representante de Argentina, es reconocido nuevamente como “Embajador del Tango” por Radio UNAM y por “100 Años de Tango”, programa que se emite desde hace 30 años por 860 AM conducido por Jesús Martínez Portilla. 

En México realiza conciertos en el Auditorio Nacional de San Carlos del Palacio Nacional de Bellas Artes acompañado por la “Tango Societe Orchestra” y en la Sala Xochipilli de la UNAM acompañado por la Camerata Latina. 

Los Eventos fueron “Declarado de Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y fueron auspiciados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, por el Instituto Nacional de Bellas Artes del Gobierno Federal de México, Teatro de las Artes, (Los Ángeles, California) la Embajada de Argentina en México y el Consulado de Argentina en California, USA.