ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

La voz única

Diana María: "Al Maestro Aznavour"


El viernes 21 de junio se presentó un concierto a todo despliegue, con todas las letras, las notas y la excelente voz de la cantante Diana María.

Una de las grandes cantantes de Argentina, dueña de una voz única e incomparable con destacada personalidad y con la autoridad artística suficiente para abordar mas de 20 temas de repertorio sin precedente, ya que en la actualidad no es habitual encontrar excelentes cantantes con la ductilidad vocal e interpretativa como Diana María que le permite abordar desde las baladas románticas, popular, tango, comedia musical hasta lo lírico. 

En su seleccionado y exquisito repertorio con bellos arreglos musicales y excelente ejecución e interpretación, acompañada ella misma al piano. Destaco algunos de los temas que en la primera parte del concierto fue de selección en emotivo homenaje a uno de los mas grandes cantantes y autores Franceses, Charles Aznavour.

Te espero (Je t'Attends), La Bohemia (La bohème), Venecia sin ti (Que c'est triste Venise), Morir De Amor (Mourir d'aimer), Non, je ne regrette rien (en español «No, no me arrepiento de nada») y ésta es la canción francesa reconocida por la interpretación realizada por la cantante Édith Piaf el 10 de noviembre de 1960 con letra escrita por Michel Vaucaire y música compuesta en 1956 por Charles Dumont. 

Le siguieron “Ne me quitte pas” (No me dejes) canción compuesta y escrita por el cantautor Belga Jacques Brel y que fue interpretada y popularizada por Aznabour.

Ya en la última parte y llegando a las 2 horas que duró el concierto y para el deleite de todo el público que desbordaba la sala, le siguieron con unos arreglos espectaculares de violín, contrabajo y bandoneón “El día que me quieras” de Carlos Gardel y Le Pera, “Balada para mi muerte” canción con música de A. Piazzolla y letra de Horacio Ferrer. “Nessun Dorma”, aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

Y para el final, el tema que el público espera por Diana que es “Memory”, canción popular del musical Cats de Andrew Lloyd Webber que Diana María fue la única protagonista de la puesta en Argentina, en su personaje de Grizabella cuando la obra se presentó por única temporada en el Teatro Lola Membrives en el año 1993. 

Concierto altamente recomendable que se presenta una ves por mes en La Biblioteca Café Marcelo T. de Alvear 1155 entre Libertad y Cerrito, lugar de excelente atención y muy distinguido de Buenos Aires, atendido por su anfitriona Edith Margulis, con precios super accesibles, exquisita gastronomía y el placer de poder disfrutar de una cantante con todas las letras y concierto sin precedentes.